Buscar
propiedades-frutos-secos

Beneficios y propiedades de los frutos secos

¡Consumir frutos secos es toda una delicia!, pero ¿sabías que estos alimentos le aportan enormes beneficios a tu salud? Los estudios demuestran que son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados (Omega 3) que ayudan al cuerpo a mantenerse en buenas condiciones. Por eso, te describiremos cuáles son sus mayores beneficios y las propiedades de los frutos secos.

Propiedades de los frutos secos en la salud

El mayor consumo de frutos secos lo deben tener las personas de edad avanzada ya que se les recomienda para mejorar y mantener una buena salud. Gracias a las múltiples propiedades de los frutos secos, pueden mejorar considerablemente la salud de las personas mayores.

Incluirlos como parte de la dieta es ventajoso, sobre todo por su enorme valor energético. Los expertos mencionan que pueden consumirse en raciones reducidas de 3 a 7 veces por semanas. Generalmente es consumible de forma cruda para que no pierdan ninguno de sus nutrientes.

El calcio, fibra, hierro, fósforo, proteínas, potasio y vitamina B y E están presentes en las principales propiedades de los frutos secos. La mayor función que tienen los frutos secos para el organismo es la disminución de la fatiga, al contienen un alto nivel de magnesio, elimina la sensación de cansancio y desvanecimiento de energías. Muchos de estos estudios han demostrado que ingerir frutos secos reduce la posibilidad de padecer cáncer, enfermedades respiratorias, infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso disminuye la aparición de artritis.

Para las personas que son vegetarianas, puede ser una excelente opción como sustituto de la carne ya que contienen alto contenido de proteínas. Sin embargo, estas no son las únicas propiedades para nuestro organismo, veamos 5 de ellas más detalladamente.

5 Propiedades de los frutos secos

Fuente de energía y grasa

La grasa que contienen los frutos secos es muy saludable ya que ésta es la que se convierte en energía para nuestro cuerpo. Devuelve la vitalidad en las funciones esenciales de nuestro organismo, hacen que sea posible absorber vitaminas liposolubles que nos mantienen activos durante el día.

Cuidan la salud del corazón

Los minerales como el potasio y el bajo contenido de sodio son beneficiosos para el corazón. Los frutos secos contienen este tipo de propiedades que ayudan a nivelar la presión arterial y evitar ataques cardíacos. Por eso, son recomendados para los adultos mayores que padezcan hipertensión.

Protegen los músculos y huesos

El magnesio, calcio y potasio son elementos fundamentales para el buen desarrollo y protección de nuestros músculos y huesos. Los frutos secos contienen una combinación poderosa que contribuye a la mineralización de los huesos que previene osteoporosis. Son recomendados para personas que tienen una alta actividad física ya que desarrollan y favorecen la regeneración de los músculos.

Nutrientes para la piel y el cabello

El colágeno y la elastina se ven perjudicados con el paso del tiempo, por lo que los frutos secos pueden devolver las propiedades necesarias para regenerar esta parte de nuestro organismo. Además, las almendras tienen potente vitamina E qué beneficia al crecimiento de nuestro cabello y la regeneración de la piel. También se le ha conocido como un potente fortificador de los dientes gracias a la formación de colágeno.

Tiene efectos antioxidantes

Consumir alimentos antioxidantes retrasa el envejecimiento celular y puede prevenir los daños producidos por la radiación a la que se expone nuestro cuerpo. Las excelentes propiedades de los frutos secos aportan vitamina E y Selenio que ayudan al organismo a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, y la función antioxidante que provee mantiene nuestro cuerpo rejuveneciéndose por sí solo.

propiedades-frutos-secos

Propiedades de los frutos secos: Tipos y sus beneficios

Sin duda, lo que hemos analizado hasta ahora es impresionante, pero no es todo lo que podemos aprender sobre los frutos secos. Y puede que te preguntes ¿qué tipo de frutos secos se pueden consumir para generar mayores beneficios? A continuación, te mostraremos una pequeña lista de los nombres de frutos secos que puedes consumir y sus beneficios.

Las almendras

Ayudan a reducir el nivel de colesterol gracias a su rico contenido de vitamina E y calcio.

Los pistachos

Tienen un mineral esencial para nuestro organismo como lo es el potasio, pues son los responsables de levantar nuestro estado de ánimo y fortalecer considerablemente el sistema inmunológico.

Las nueces

Protegen la función que cumple nuestro corazón gracias a su beneficio de Omega 3, reducen el colesterol y aportan propiedades importantes para el sistema cardiovascular.

Las avellanas

Tienen su función en el sistema nervioso y contienen magnesio. Si quieres mantener tú piel resplandeciente, este es el tipo de fruto seco ideal.

Los anacardos

Aportan oxígeno a las células para potenciar nuestra capacidad intelectual, pueden disminuir el riesgo de enfermedades y pérdida de memoria gracias a su enriquecida propiedad de hierro.

En resumen, las propiedades de los frutos secos y sus beneficios son innumerables. No olvides incluir estos alimentos en tu dieta tanto si eres una persona de edad avanzada, adulto o joven, ya que en cualquier etapa te resultará en beneficios.

Proporciónale a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse activo y absorbe las proteínas y vitaminas más importantes al consumir diariamente frutos secos.

Deja una respuesta