Buscar
panes-del-mundo

Los panes del mundo más populares

Estamos seguros de que existen panes del mundo que no conoces. El pan es un alimento tradicional que se ha vuelto tan popular, que es casi imposible vivir el día a día sin consumirlo. El mismo, además, se presenta de miles de maneras, por lo que hemos decidido crear un listado con los más populares del mundo.

Los 11 panes más populares del mundo

Panes del mundo: Pan de hogaza

Comenzamos nuestro listado con uno de los panes más conocidos del mundo, el pan de hogaza. El mismo es un patrimonio de la gastronomía española, pero más específicamente de la región castellanoleonesa.

Cuando hablamos de este pan se nos presenta de manera redonda y con un gran tamaño, cuenta con una corteza dura que generalmente se genera por el cocinado a la leña, aunque es más común realizarlo hoy día con horno. Es preferible usarlo como acompañante de comidas o platos fuertes.

Panes del mundo : Baguette

El siguiente pan es de origen francés, y es de los más cómodos a nivel nacional, tanto que ha ganado renombre internacional. El mismo cuenta con una presentación alargada y crujiente corteza. Una curiosidad sobre este pan es que, como se halla protegido por la ley francesa de “lebara”, solo puede crearse llevando a cabo los métodos tradicionales.

El pan puede ser comido de muchas maneras, aunque generalmente es un bocadillo, en rebanadas o para partes en el desayuno con mantequilla y mermelada. Otro dato curioso del mismo es que su nombre en francés significa “varita”.

Panes del mundo: Focaccia

Muy común en la gastronomía italiana, la focaccia es un pan oriundo de la región de Liguria. Es muy parecido a la masa de la pizza, pero en su cubierta cuenta con una serie de hierbas aromáticas, que nos permiten comer con un sabor salado, combinado por supuesto con aceite de oliva.

Otra de sus presentaciones comprende también las olivas o la cebolla agregadas con lo antes mencionado. El pan se creó como un acompañamiento para los quesos y los embutidos. Cuenta con un origen ancestral de las civilizaciones etrusca y griega.

Panes del mundo: Pan de ajo

El pan de ajo, es uno de los favoritos de todo el mundo. Es un pan de aceite de olivo con un troceado o restregado de ajo, dependiendo del creador. Aunque parece ser sencillo de realizar, realmente cuenta con una complicada elaboración para evocar su verdadero sabor, un sabor que dos países han intentado superar con cada intento: Italia y Estados Unidos.

Este es un pan muy versátil, pues puede ser comido con lo que sea, ya que aporta un sabor bastante agradable a ciertas comidas, por lo que es completamente recomendable.

panes-del-mundo

Panes del mundo: Bagel

Este pan esponjoso, con forma de rosquilla, tiene un toque crujiente en su mordida, que evoca un sabor bastante peculiar. Este se cocina brevemente en agua antes de pasar por el horno, para que pueda adquirir ese valor esponjoso sin llegar a ser demasiado duro.

Generalmente se come como un sándwich, y puede cambiar su composición dependiendo de cómo se sazone, ya sea sal, huevo, cebolla, ajo o demás. Su origen es de Polonia, pero hoy en día es muy demandado internacionalmente, así que puedes conseguirlo donde sea.

Panes del mundo: Pan de centeno

El pan blanco es de los más consumidos, pero el pan de centeno no se queda atrás. Es creado a partir del pan de miga que da un color más oscuro, dando además una textura más suave y con mayor densidad. Es muy recomendado por los nutricionistas pues es un potente aportador de fibra, y su sabor es mucho más potente que el del pan blanco.

Una de las cualidades más destacadas de este pan, además de las mencionadas, es que tiene una conservación muy duradera. Su consumo está mucho más presente en países como Alemania, Polonia, Finlandia, Holanda y en las zonas del norte de Europa, pero está empezando a ganar más terreno en el mundo.

Panes del mundo: Pan de queso

Otro pan de reconocimiento mundial, es el pan de queso. Es creado a partir de almidón de yuca en vez de harina, por lo que es un pan de excelencia brasileña. En su composición se agrega la clara de huevo pasteurizada, queso y aceite.

Otros países que tienen sus propias versiones de pan de queso, son Colombia, con el nombre de pandebono y Argentina, donde se le conoce como chipá. Generalmente cuenta con una presentación redonda, aunque algunos lo hacen de manera alargada.

Panes del mundo: Pan de pita

Más conocido como el típico pan que se elige para los kebabs, con procedencia del Oriente Medio. Es un pan sin miga que se utiliza para comerse con ese fin. Su cocinado se basa en el amasado de la masa de pan tradicional, con aceite de oliva, mientras que se cuece a altas temperaturas. Como es bajo en carbohidratos, suele comerse en dietas de pérdida de peso, o comidas tradicionales del Oriente.

Panes del mundo: Pan de mollete

Originario de la comida mediterránea, este pan tiene su nacimiento específicamente en Andalucía. Se trata de pequeños panes de forma redonda que se pueden comer junto con jamón, tomate, aceite de oliva, jamón serrano y ajo, además de contar con una miga muy blanda, lo que lo hace extra sabroso.

Panes del mundo: Pan de chapata

Otro pan famoso en Italia, aunque con mucha receptividad y popularidad en España y a lo largo de Europa. Es muy destacado debido a su corteza firme, pero que al mismo tiempo combina una miga fresca, suave y esponjosa, ideal para comidas con café o como aperitivo. Es un tipo de pan muy saciante, por lo que siempre se sirve en rebanadas o como tostadas.

Panes del mundo: Pan Naan

Finalmente, de los panes más populares del mundo, tenemos al Pan Naan, siendo tan popular por tratarse de una opción saludable y sabrosa. Se crea a partir de la harina de trigo y la levadura. Es muy parecido al pan de pita, pero se consume diferente, pues forma parte de platos fuertes elaborados. Es más común verlo en zonas como India, Pakistán y demás, se ha hecho muy famoso en los últimos años.

Deja una respuesta