Buscar
mercado de san fernando cajas delivery cajas recicladas delivery mercado de abastos reciclaje mercado de abastos bolsas material reciclado

Día del reciclaje

A día de hoy la preocupación por el cuidado del medio ambiente, es un aspecto que concierne a todo el mundo y, especialmente, en todas las empresas. La apuesta por la sostenibilidad es cada vez más implementada entre los negocios mediante el uso de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, en este post hablaremos de la R del medio, reciclar.

Varias fuentes definen el reciclaje como el proceso de recolección y transformación de materiales con la función de transformarlos en nuevos productos, y que de otra forma serían desechados como basura. 

La importancia del reciclaje se traduce en beneficios como los siguientes: 

  • Reciclar nos permite ahorrar energía de forma significativa. Ayudamos a la reducción de costes reciclando un material que fabricarlo desde cero, un ejemplo de ello sería el vidrio.
  • Reduce la contaminación, gracias a ello contribuimos a una atmósfera más limpia y a reducir el daño producido al medio ambiente.
  • Contribuye a la conservación del medio ambiente ya que permite reducir la cantidad de desechos sólidos que se acumulan en los vertederos. Con ello, los vertederos ocupan menos espacio e incluso puedan llegar a cerrarse, reduciendo o eliminando el impacto negativo que producen sobre el medio ambiente.
  • Contribuyen a la reducción del cambio climático: el cambio climático se debe al exceso de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principalmente dióxido de carbono (CO2) derivado de las actividades humanas. El reciclaje contribuye a una menor emisión de CO2 debido a la reducción del consumo de energía y materiales.
  • Genera empleo: el reciclaje supone preservar el medio ambiente, su importancia ha contribuido a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. El proceso de reciclaje de residuos requiere de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales, los separen y los clasifiquen según su tipo. España cuenta con las empresas Ecovidrio y Ecoembes, entidades sin ánimo de lucro las cuales promueven activas campañas de sensibilización hacia el reciclaje.

Cuando reciclamos los desechos consumidos debemos saber a distinguirlos, esto quiere decir que debemos separar los residuos según su categoría y depositarlos en el contenedor adecuado:

  • Contenedor Naranja : Desechos en general
  • Contenedor Marrón : Orgánicos
  • Contenedor Amarillo: Plásticos y envases
  • Contenedor Verde: Vidrio
  • Contenedor Azul: Papel y cartón
  • Contenedor Rojo: Residuos tóxicos y peligrosos

Los mercados de abastos no se han quedado atrás e incorporan medidas con las cuales ayudar a la conservación del medio ambiente. Estos son lugares transitados por los vecinos y vecinas que necesitan realizar sus compras de proximidad en el día a día por lo que cuentan con áreas de reciclaje o el uso de bolsas hechas con material reciclado. 
Mercado de San Fernando ha querido sumarse mediante el uso de cajas para delivery & take away del que podrás disfrutar en breve, con cartón elaborado de materiales 100% reciclables queriendo dar un paso más para evitar la degradación del medio ambiente y mantener la esencia que siempre ha caracterizado a El Mercado de Lavapiés, que es preocuparse por sus vecinos y su futuro.

mercado de san fernando cajas delivery cajas recicladas delivery mercado de abastos reciclaje mercado de abastos bolsas recicladas mercado
cajas recicladas delivery mercado de abastos mercado de san fernando cajas reutilizables bolsas material reciclado cajas delivery
mercado de abastos bolsas reutilizables bolsas recicladas mercado mercado de abastos mercado de san fernando cajas reutilizables cajas delivery recicladas

Deja una respuesta