Buscar
comida vegana

Recetas de comida vegana | Fáciles y Saludables

Cada vez son más las personas que optan por el veganismo. En este post vamos a hablar de la comida vegana y muchas cosas relacionadas con ella. Lo primero que haremos será definir y explicar qué es este tipo de comida para, más adelante, citar algunas recetas veganas sencillas de hacer. Sigue leyendo si quieres saber más sobre esto.

Puedes encontrar este tipo de alimentos haciendo click aquí.

¿Qué es la comida vegana?

La comida vegana se caracteriza por no incluir ningún ingrediente de origen animal. Esto significa que no podrás encontrar carne, leche, huevos o cualquier otro producto obtenido a partir de animales.

Para muchas personas, el veganismo es una forma de vida en la que no solo se excluyen los alimentos de origen animal, sino también todos los productos que hayan sido testados en animales o que contengan ingredientes animales.

Hay muchas razones por las que alguien puede optar por comer solo comida vegana. Algunas personas lo hacen porque quieren reducir el impacto ambiental de su dieta, mientras que otras lo hacen por motivos éticos o religiosos. También hay quienes comen vegano porque piensan que es la forma más saludable de comer.

Sea cual sea el motivo, comer alimentos veganos no tiene por qué ser difícil ni costoso. De hecho, hay muchas comidas de esta índole que son muy fáciles de hacer en casa. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

comidas veganas

Recetas de Comida Vegana

Albóndigas veganas

Las albóndigas son un plato tradicional de muchas cocinas, pero ¿sabías que es muy fácil hacer una versión vegana de esta comida? Para ello solo necesitas ingredientes como garbanzos, cebolla, ajo, pan rallado, harina, comino y aceite de oliva.

La preparación es muy sencilla: solo tienes que mezclar todos los ingredientes, formar las albóndigas y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite.

Macarrones con queso vegano

Los macarrones con queso son una comida clásica, pero si eres vegano o simplemente no quieres comer queso, ¡no te preocupes! También puedes hacer una versión vegana de este plato.

Para ello, necesitarás hacer un queso vegano con ingredientes como tofu, levadura nutricional, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y mostaza. Una vez tengas el queso listo, solo tienes que cocinar los macarrones y mezclarlos con el queso.

Sopa de verduras vegana

La sopa de verduras es un plato fácil, saludable y delicioso, perfecto para comer en cualquier momento del día. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Esta es una comida vegana deliciosa porque le puedes añadir las verduras que más te gusten.

Para ello, solo necesitas verduras como zanahorias, cebollas, ajo, papa, tomate y espinacas. Puedes cocinar la sopa en una olla normal o en una Slow Cooker.

Curry con garbanzos vegano

El curry con garbanzos es una comida típica de la India, pero ¿sabías que es muy fácil de hacer vegano? Para ello, solo necesitas ingredientes como garbanzos cocidos, tomate, cebolla, ajo, comino, jengibre, cúrcuma, garam masala y aceite de coco.

La preparación es muy sencilla: solo tienes que sofreír todos los ingredientes en una olla y añadir los garbanzos cocidos. Cocina el curry hasta que esté listo y ¡sírvelo con arroz!

Atún Vegano

El atún es uno de los pescados más populares, pero ¿sabías que también se puede hacer atún vegano? Para hacer un atún vegano, solo necesitas ingredientes como tofu, tamari, vinagre de arroz, aceite de sésamo, ajonjolí y comino.

La preparación es de los más fácil: solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una bowl y cocinar el tofu en una sartén con un poco de aceite.

Arroz con frijoles vegano

El arroz con frijoles es un plato muy popular en Latinoamérica, pero ¿sabías que también se puede comer en su versión de comida vegana? Para hacer un arroz con frijoles vegano, solo necesitas ingredientes como arroz, frijoles cocidos, cebolla, ajo, comino, aceite de oliva y salsa de tomate.

La preparación es muy sencilla: solo tienes que cocinar el arroz y mezclarlo con los frijoles cocidos. Añade la cebolla, el ajo, el comino y la salsa de tomate, y mezcla todo bien.

Empanadas veganas

Las empanadas son otro plato de lo más popular en Latinoamérica, sobre todo en Argentina, pero ¿sabías que también se pueden comer en su forma vegana? Para hacer unas empanadas veganas, solo necesitas ingredientes como masa de empanadas, frijoles cocidos, cebolla, ajo, comino, aceite de oliva y salsa de tomate.

La preparación es muy sencilla: solo tienes que rellenar la masa de empanadas con los frijoles cocidos, la cebolla, el ajo, el comino y la salsa de tomate. Luego, basta con cocinar las empanadas en

Estas son solo algunas de las comidas veganas fáciles de hacer en casa. ¡Experimenta con diferentes ingredientes y descubre nuevas recetas! Puedes encontrar ingredientes veganos de la mejor calidad en Mercado de San Fernando.

Deja una respuesta