Buscar
barbacoas con amigos mercado de san Fernando carne para barbacoas mercado de abastos sitos de carne Madrid carne primera calidad carne a buen precio

Carne para hacer barbacoas con amigos

Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir a disfrutar a la piscina/playa, ir en bicicleta, practicar senderismo u organizar barbacoas con familiares y amigos. Porque… ¿A quién no le gusta una buena barbacoa? En ellas disfrutamos de buenos momentos, buena compañía y por supuesto…¡de la comida!, que normalmente se centra en la carne, aunque recordemos que siempre podemos acompañar de ricas verduras a la parrilla. Y es que, ¿a quién no le apetece ingerir un buen chuletón o unas costillas y más si estás rodeado de tu gente en ambiente de diversión?

En Mercado San Fernando te hemos preparado un listado de cuales son las mejores carnes para realizar una barbacoa:

Vacuno: es el tipo de carne predominante por su jugosidad, por su intensidad de sabor y por la versatilidad de los cortes. Entre los productos más populares se encuentran la tira de costilla, en Galicia, se la denomina como churrasco de ternera- y se corresponde con el corte argentino que se llama “asado de tira”. Otras variedades de carne de vacuno para cocinar en las brasas son el solomillo, el chuletón y el entrecot.

Cerdo: la carne de cerdo es otra buena opción para utilizar en una barbacoa por su beneficio económico, su rapidez a la hora de asarse y también la variedad de tipos que presenta entre las que se sitúan el costillar y la panceta de cerdo blanco y, si queremos comprar un poco mas de cerdo ibérico, el secreto y la presa irán genial. Para un mejor resultado, debemos evitar las piezas menos magras, como el solomillo o el lomo, al carecer de jugosidad.

También podemos incluir entre los productos de cerdo los chorizos criollos blancos y chorizos frescos, morcillas, salchichas frescas y chistorra.

Pollo: el pollo es también una elección adecuada para una barbacoa al cocinarse rápidamente, ser más tierna  y con mejor digestión que las anteriores. A la hora de asarlo trata de evitar las pechugas de pollo, ya que son muy secas. Por ello, céntrate en partes como los muslos, los contramuslos y las alitas de pollo.

Cordero: si tiras más por la carne de cordero, las chuletillas, tanto de la pierna como del costillar, son la mejor opción ya que son partes más grasas con lo que te aseguras que queden bien sabrosas.

También hemos querido ofrecerte algunos consejos para poder organizar una buena barbacoa:

  • Escoge siempre una carne fresca y jugosa ya que funciona mucho mejor en la parrilla.
  • Añade a tu barbacoa algo de verdura, a la brasa está también espectacular, además de unas buenas patatas asadas.
  • Antes de asar la carne sácala alrededor de 45 min antes, ponla en un lugar limpio y mejor cerca de las brasas para que vaya sudando.
  • Empieza por las piezas que servirán de entrantes como chorizos, morcillas o panceta, después brochetas y pollo y finalmente el resto de las carnes para que se vayan haciendo poco a poco.
  • Empieza por los entrantes como chorizos, morcillas o panceta, después ve haciendo las brochetas y el pollo y finalmente el resto de las carnes para que se vayan haciendo poco a poco.

A la hora de acoger invitados, ten presentes estos consejos:

  • Haz una estimación cercana sobre los 400 gramos de carne por persona, algo menos si la mayoría es sin hueso.
  • Además de las personas invitadas cuenta siempre con 3 o 4 personas más de las confirmadas que aparecen a última hora
  • Prepara varios tipos de carnes, de manera que todo el mundo tenga donde elegir.

Si deseas comprar la mejor carne para tus barbacoas acude a Mercado de San Fernando y en los puestos de Carnicería Hermanos Ortega, El Rincón de Manolo y Pollería Jose Enrique encontrarás la mejor variedad de carnes de primera calidad y al mejor precio.

mercado de san Fernando carniceria hermanos Ortega carne para barbacoas mercado de abastos sitos de carne Madrid carne primera calidad carne a buen precio
mercado de san Fernando el rincon de Manolo carne para barbacoas mercado de abastos sitos de carne Madrid carne primera calidad carne a buen precio
mercado de san Fernando polleria Jose Enrique carne para barbacoas mercado de abastos sitos de carne Madrid carne primera calidad carne a buen precio

Deja una respuesta