Buscar
calabazas tipos

Calabazas: Tipos y características

Ahora que se acerca la época de Halloween, este fruto cobra mucho protagonismo en España y muchas otras partes del mundo. Vamos a conocerlo un poco mejor y saber qué variedades hay y sus características. Pero, ¿qué son exactamente las calabazas? Son un tipo de fruto, y hay muchos tipos diferentes. En este post hablaremos de las calabazas y sus tipos más comunes, sus características y su procedencia.

Encuentra productos de alta calidad aquí.

¿Qué es la calabaza?

Las calabazas son un tipo de fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que incluye las sandías, los pepinos y las calabazas. Esta familia es originaria de América del Norte, donde las se cultivan desde hace muchísimos años. Suelen ser redondas u ovaladas, con una cáscara exterior dura. Tienen una pulpa gruesa y un centro hueco. El color de las calabazas puede variar, pero los más comunes son el naranja y el verde.

Se suelen utilizar como decoración para Halloween, pero también se pueden utilizar en la cocina. Por ejemplo, en la tarta de calabaza o como ingrediente para la sopa.

Tipos de calabazas

Hay muchos tipos diferentes de calabazas, pero los tipos más comunes son:

  • Las calabazas Cenicienta: También se conocen como «Rouge vif d’Etampes» y son muy populares en Francia. Tienen un color rojo brillante y tienen forma de pera. Pueden pesar hasta 15 kg.
  • Hokkcalabazas aido: también se conocen como «calabazas japonesas» y son originarias de Asia oriental. Son pequeñas, redondas y tienen una pulpa muy dulce.
  • Calabaza Butternut: es uno de los tipos de calabaza más populares en Estados Unidos. Es alargada y tiene una piel de color marrón claro. La pulpa es de color naranja y muy dulce.
  • Calabaza «Big Max»: es una de las calabazas más grandes, ¡puede pesar hasta 90 kg! Es redonda y tiene una piel de color verde oscuro.

calabazas tipos

Características de las calabazas

Las calabazas son muy nutritivas, ya que son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son son bajas en calorías y grasas, y son una buena fuente de fibra. También contienen carotenoides, que son compuestos que han demostrado proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Las calabazas pueden comerse cocidas o crudas, y pueden utilizarse en platos dulces o salados. Pueden asarse, hornearse, cocinarse al vapor.

Origen de las calabazas

Las calabazas son originarias de América del Norte y han sido cultivadas por los nativos americanos durante muchos años. Fueron traídas por primera vez a Europa por los españoles en el siglo XVI, y desde entonces se han hecho populares en muchas partes del mundo.

Actualmente, las calabazas se cultivan en muchos países, como China, India, Japón.

¿Qué te ha parecido este post sobre las calabazas y sus tipos? Seguro que han encontrado información de interés.

Deja una respuesta