Buscar
quesos sin lactosa

Mejores quesos sin lactosa

¿Quieres conocer cuáles son los mejores quesos sin lactosa? Has llegado al lugar indicado, aquí encontrarás mucha información sobre los quesos que existen en la zona. Tener a mano un alimento tan saludable como estos tipos de queso es beneficioso, por eso hemos recopilado las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Top 10 quesos sin lactosa

Los quesos sin lactosa son saludables, se pueden integrar a cualquier dieta y se caracterizan específicamente por ser un alimento muy digestivo. Esto beneficia a personas que tienen problemas de digestión o del colon, por lo tanto, descubre cuáles son los que tienes la opción comprar.

Gruyére

La primera opción es uno de los quesos más famosos en toda Suiza, pero también en España. Específicamente, en la zona de San Fernando, podemos encontrar este queso duro fabricado con leche de vaca. También se elabora en distintas variedades como queso suave, semicurado, curado y de reserva.

Su característica principal es que este es sin lactosa, por lo que favorece el ácido láctico que crean las bacterias lo que evita la presencia de lactosa. Generalmente, en la etiqueta del envoltorio de este tipo, se encuentra la información nutricional, donde se muestra que posee 0 gramos de lactosa.

Mozzarella

Esta segunda opción es un tipo de queso muy fresco, se caracteriza por tener una elaboración de tipo tradicional y con el ingrediente principal de la leche de búfala. La elaboración de sus ingredientes permite un resultado totalmente auténtico. Es de fácil digestión y puede comerse sólo o acompañado con otros alimentos.

Cheddar

El queso Cheddar, ha sido uno de los más buscados en todo el mercado español. En la zona de San Fernando, se puede encontrar este tipo de queso en cualquier establecimiento de venta de alimentos.

Está elaborado con leche de vaca mediante el proceso de pasta dura. Tiene una textura y un sabor muy peculiar gracias a su período de maduración de varios meses. El contenido de lactosa es insignificante o incluso nulo.

quesos sin lactosa

Idiazábal

Otra de las mejores opciones de quesos sin lactosa es el queso Idiazábal. Se produce, específicamente, en el País Vasco con la leche cruda perteneciente a ovejas de raza. Su característica es grasosa, dura y con un aroma intenso.

El periodo de maduración de este tipo es de 4 meses hasta un año. Por lo tanto, es perfecto para consumir en cualquier dieta gracias a la presencia nula de lactosa.

Queso Manchego

Uno de los más famosos en toda España es el queso manchego. Se caracteriza por su delicioso sabor y bajo en lactosa. Se elabora con leche de oveja de raza manchega y presenta un grado de maduración alto, de hasta por lo menos 2 años. Se debe elegir este tipo de queso para integrarlo a cualquier dieta, es recomendable para mujeres embarazadas y hasta para quienes tienen problemas digestivos.

Tête de Moine

Seguimos con las mejores opciones de quesos sin lactosa, y en este caso tenemos el famoso “cabeza de monje” traducido en español. Es de origen suizo y su nombre se debe a la forma en la que se corta para la presentación.

Su característica es de queso semiduro en forma cilíndrica y está elaborado con un tipo de leche cruda específicamente de la vaca alpina. El periodo de maduración es considerablemente corto, de hasta dos meses. Durante el proceso, la lactosa se separa del suero y de allí se obtiene el queso en su totalidad.

Parmigiano Reggiano

El Parmigiano Reggiano se encuentra en esta lista por su valor nutricional. Se le califica como uno de los quesos con menos contenido de lactosa y que cuenta con un peculiar color amarillo. El mismo, viene en presentación cilíndrica con corteza dura no comestible.

Su forma de elaboración y clasificación es la de un queso curado duro con sabor intenso. Se utiliza para distintas comidas y es perfecto para rallar finamente. El proceso de su maduración es largo y muy lento por ello contienen muy poca lactosa y es de fácil digestión.

Queso de cabra

Es momento para describir el famoso queso de Cabra, conocido en casi toda España por su alto nivel digestivo y bajo consumo de lactosa. Es uno de los más tolerables entre la mayoría de la población, debido a su tiempo de maduración y elaboración con leche de Cabra fresca de buena calidad. Sin duda uno de los quesos sin lactosa más famosos.

Camembert

Esta opción de queso francés, tiene una tendencia grasa de al menos el 50%; pero su periodo de maduración de casi 2 meses lo hace perfecto para disminuir la presencia de lactosa. Es una buena opción para consumir en porciones pequeñas y se puede acompañar con distintos alimentos.

Comté

Finalmente, esta opción de quesos sin lactosa, es muy parecida al primero que describimos. Está elaborado, principalmente, con leche de vaca alpina y también tiene algunas características similares como alto nivel de grasa, período de maduración largo y bajo en lactosa.

Su aroma es muy intenso y se considera un queso totalmente digestivo. Ideal para realizar dietas o para personas intolerantes a la lactosa. Es de fácil digestión y totalmente idóneo para acompañar con otros alimentos.

¿Cómo reconocer los quesos sin lactosa?

Como habrás notado, hemos descrito una gran cantidad de opciones de quesos sin lactosa. Sin embargo, puede que te preguntes,¿cómo reconocer fácilmente este tipo de quesos? Muy sencillo, solamente tienes que leer la barra nutricional de la etiqueta del producto.

La mayoría de estos tipos de queso tienden a informar el nivel de lactosa y grasa que contienen. Cuando observes un queso identificado con 0 gramos de lactosa, ese es el que debes escoger. También se caracteriza por un alto nivel de grasa y un largo período de maduración. Algunos contienen poca azúcar, y los que son elaborados con leche de cabra, son mayormente los más saludables y bajos en lactosas.

Con todo esto, podemos decir que es muy fácil identificar un queso sin lactosa y el que no lo es. Con solo leer la etiqueta del envoltorio podrás determinar si es ideal o no para consumir. Aún así, puedes aprenderte los nombres de los quesos descritos anteriormente y buscarlos a la hora de comprar.

Muchos de estos, se encuentran disponibles en la localidad con el mismo nombre que hemos colocado en la lista anterior, la mayoría de ellos se caracterizan por ser quesos curados, semicurados o suaves.

Beneficios de consumir quesos sin lactosa

  • Los tipos de queso sin lactosa son muy digestivos.
  • A mayor periodo de maduración, menor cantidad de lactosa.
  • Contienen poco azúcar agregando un mayor valor nutricional al organismo.
  • Se elaboran con leche de cabra de raza, lo que los hace más digestivos.
  • Son un tipo de queso muy fresco e ideal para cualquier dieta.
  • Se pueden acompañar con otros alimentos o consumirlos en pequeñas dosis.

Incluye quesos sin lactosa en tu dieta

En conclusión, hemos descrito muy bien cuáles son los mejores quesos sin lactosa de la actualidad. Si eres una persona intolerante a la lactosa y amas comer queso, tienes muchas opciones ante ti. No dejes de comer queso sólo por tener una deficiencia digestiva, escoge las opciones descritas anteriormente y disfruta de sus beneficios.

Deja una respuesta