Buscar
Frutas de Verano

Top 7 Frutas de Verano

Aquí te damos un top de las mejores 7 frutas de verano. En cada temporada del año, se producen en San Fernando distintas clases de frutas. Las más esperadas son las que se consumen en la época del verano pero ¿sabes cuáles son?

Las frutas de verano más esperadas

Sandía

La sandía tiene una gran familia biológica entre 50 variedades de clasificaciones. No obstante, la proporción de sus frutos, el color, la piel, los periodos de maduración y su pulpa han sido entre las funciones óptimas que todos necesitan.

Directamente, se compone de 94% de agua y el resto de sus componentes son vitaminas y nutrientes de ácido fólico, magnesio, potasio y sodio. Logrando así ser una de las principales frutas de verano desde los meses de junio hasta agosto.

frutas de verano

Carambola

Siendo poco conocida porque no es tan común como el resto de las frutas, más bien es conocida como una fruta estrella por su tropical forma.

Además, es destacada por la refrescante y dulce parte de su interior, que está compuesta por el 90% de agua igual que la sandía. Se le localiza en España por las grandes provincias de Málaga, la región que cultiva especialmente dentro de Europa.

Cereza

También, entre las frutas de verano, encontramos la cereza, Contiene un alto porcentaje de agua y vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel.

Proporciona diversas sustancias qué recomiendan los nutricionistas porque eliminan todas las toxinas de la piel y la mantienen en buena salud; eliminando a su vez las enfermedades de los huesos como la osteoporosis. Por este motivo la cereza procedente de Cataluña o León es tan consumida y recomendable.

Melocotón

Siguiendo con la fruta número cuatro, se encuentra el melocotón, conteniendo pocas calorías pero gran cantidad de agua. La fruta se caracteriza por tener alto contenido de vitamina A, magnesio, fibra, potasio y calcio.

Sin olvidar que está entre las mil variedades de frutas más consumidas en toda la época veraniega.

Pera

Continuamos mencionando una de las más comunes encontradas en toda la época de verano cada año, la pera. Sin duda, esta fruta ha estado entre las variedades más refrescantes y hasta con un gran nombre en particular como es: “pera de verano” o “la pera de San Juan”.

Ese particular nombre, es determinado por qué es rica en fibras, potasio, azúcares, vitaminas y alto contenido de agua. Sin olvidar que se posiciona como la más consumida en España.

Albaricoque

Las composiciones de agua ayudan entre los contenidos de fibra y mejoran los problemas intestinales que tenga alguna persona. Por ese motivo, el albaricoque se ha constituido como una de las principales frutas de verano. Cuenta con un 90% de agua y 10% de fibras, propiedades que actúan como ayudantes de la piel y  reducen el envejecimiento.

Cabe destacar que sus exposiciones al sol han sido hasta estivales pero no han eliminado la fruta entre las producciones de consumo.

Melón

Terminemos este top mencionando una de las frutas s consumidas por toda España porque contiene 92% de agua en su interior, el Melón. Al igual que la sandía tiene muchos rasgos diferenciadores entre otras variedades de melón y en contraste con otras frutas, esta se puede consumir de muchas maneras.

En España se acostumbran a verla mezclada con muchas frutas en ensaladas o combinadas con jamón. Por ese motivo lo catalogamos como uno de los elementos estrellas en el verano el cual se compone de vitamina C, ácido fólico, vitamina E y vitamina A.

Deja una respuesta