Buscar
Propiedades del aguacate

Propiedades del aguacate que te harán amarlo

El aguacate es una de las frutas que pueden ser útiles tanto para acompañar platos salados como para servir con platos dulces. De hecho, su practicidad como alimento natural es igual de grande que su cantidad de propiedades que hacen tanto bien al organismo humano, independientemente de que este sea una de las frutas que más engordan.

No hay mejor alimento natural que esté y para probarlo, a continuación descubrirás todas aquellas propiedades del aguacate que te harán amarlo mucho más de lo que posiblemente ya lo haces.

Propiedades comprobadas del aguacate

El también llamado oro verde tiene un gran repertorio de componentes nutritivos que lo hacen ser un alimento de lo más beneficioso dentro de cualquier régimen alimenticio que se desee seguir.Prueba de ello es la siguiente composición nutricional que se puede encontrar en 100 gramos de este alimento natural:

  • Vitaminas A, B1, B2 y B3.
  • Pequeñas cantidades de minerales como manganeso, hierro, cobre, zinc, fósforo y magnesio.
  • Vitamina E, brindando cerca del 10% de la dosis recomendada al día.
  • Vitamina B6 y B5, brindando entre un 13% y un 14% de la dosis diaria que se necesita al día.
  • Potasio, proporcionando el 14% de la dosis recomendada de este nutriente tan particular.
  • Vitamina C, con 17% de la dosis diaria recomendada.
  • Ácido fólico, teniendo un 20% de la dosis necesaria que un adulto debe consumir al día de este componente tan particular.
  • Vitamina K, contando con un 26% de la dosis recomendada.

Adicional a lo ya comentado, el aguacate por sí mismo cuenta con 160 calorías, dos gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables por cada 100 gramos consumidos de la fruta respectiva. Tiene también componentes suficientes de carbohidratos y fibra como para ser considerado un alimento de origen vegetal realmente beneficioso para la salud. Prueba de esto son los siguientes beneficios que derivan de las propiedades del aguacate anteriormente comentadas:

  1. Los aguacates tienden a saciar el apetito con facilidad, gracias principalmente a todas las propiedades que arropa este alimento en concreto.
  2. El aguacate fomenta el desarrollo correcto del feto en las embarazadas. Prueba de esto son las grandes cantidades de ácido fólico que contiene este único alimento.
  3. Ya que cuenta con grasas saludables y vitamina E, el aguacate tiene propiedades especiales para mantener en óptimas condiciones al corazón. Le brinda la energía que este órgano necesita para funcionar correctamente el mayor tiempo posible.
  4. Es posible que puedas mantener a raya el colesterol malo de tu cuerpo con ayuda del aguacate. Una de sus propiedades es precisamente el reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  5. El aguacate ayuda a absorber con más facilidad otras frutas y vegetales. La grasa inerte de este alimento optimiza el proceso de absorción de nutrientes del cuerpo hasta 15 veces más.
  6. Se puede considerar al aguacate como un antioxidante natural, ayudando a rejuvenecer las células del cuerpo y a retrasar por mucho más tiempo el envejecimiento. Además de ello, ¡el aguacate también puede mejorar la función cerebral!
  7. También se puede considerar al aguacate como un antibiótico natural, siendo esta una propiedad que se encuentra en el hueso del aguacate.

No te dejes engañar cuando escuches que el aguacate engorda o que es malo para la salud. Lo cierto es que las propiedades del aguacate son suficientemente grandes como para fomentar una vida saludable que te mantenga en tu peso ideal. Además, te permitirá tener toda la vitalidad que necesitas. Así que, ¡no esperes más e incorpora el aguacate en tu dieta cotidiana! ¿Qué esperas?

Deja una respuesta