Buscar
frutas de temporada mercado de san Fernando frutería mercado de san Fernando frutería Abascal Olmedo

Frutas de temporada en el mercado: Mayo

Con la llegada del mes de mayo significa que entramos en el ecuador de la primavera, esto supone que las temperaturas empiezan a aumentar y con ello algunas de las frutas más deseadas por los clientes ya empiezan a coger forma para estar en su punto. Por ello es necesario conocer qué frutas son las que podemos consumir y aprovecharlas ahora que aún no aprieta el calor ya que dentro de poco no serán rentables. En el Mercado de San Fernando te contamos cuáles son las frutas más destacables en esta época y te recordamos que puedes encontrarlas y comprarlas en nuestras fruterías.

Aquí va nuestra lista de frutas que son las más apetecibles en esta época del año:

Aguacate: es un fruto exótico carnoso el cual se obtiene del árbol tropical que posee el mismo nombre. El aguacate, al ser muy rico en fibra, trae beneficios a nuestro organismo en forma de saciar el apetito, evitar el estreñimiento o regular la glucosa presente en la sangre. También destacamos las vitaminas A y C, gracias a las cuales cubrimos las necesidades diarias, la vitamina E la cual posee propiedades antioxidantes naturales y la B12, en el tratamiento de enfermedades de la piel.

Pomelo: el pomelo es un cítrico habitual de los climas tropicales y subtropicales con alto contenido en vitamina C, potasio, magnesio o ácido fólico, entre otros minerales. Entre los beneficios que presenta el pomelo son: 

-Un bajo índice glucémico, beneficioso para la personas que padecen diabetes

-Ayuda a prevenir la artritis al poseer un componente llamado ácido salicílico que reduce las opciones de sufrirla.

-Ayuda a disminuir el colesterol al ser rico en pectina y ácido galacturónico

-Es un fruto muy hidratante al poseer 118 mL de agua, lo que equivale al 88% de su peso.

Níspero: es una fruta característica del sudeste de China, muy baja en calorías y rica en fibra y Vitamina A, en forma de provitamina. Además, nos aporta vitaminas como la B1, B2 y la C. Entre los beneficios del níspero podemos destacar:

-Cuida el sistema digestivo: al actuar como protección sobre el tracto gastrointestinal, resultando beneficioso para personas con el estómago delicado.

-Retrasa el envejecimiento: al ser un antioxidante, retrasa el envejecimiento de las células y tejidos.

-Protección al hígado: los nísperos poseen dos componentes llamados flavonoides y ácidos ursólicos con lo que ayudan a mejorar la función del hígado.

-Cuidado de la vista: los carotenos contenidos en esta fruta contribuyen a mantener nuestra vista y prevenir enfermedades oculares

Frambuesa: la frambuesa se define como un fruto procedente del frambueso o sangüeso muy habitual en Europa y norte de Asia con elevados valores en potasio, hierro y calcio. Algunos de los beneficios que posee son:

-Ayuda a reducir las enfermedades relacionadas con el corazón, al mejorar la circulación de la sangre.

– El consumo de frambuesas reduce el riesgo de padecer enfermedades como pérdida de visión, glaucoma o cataratas.

-Mejora de las defensas: la existencia de la vitamina C junto a la A fortalecen nuestras defensas y contribuyen a mejorar nuestro sistema inmune

-Perfecto para la vista: la existencia de una buena cantidad de vitamina A, la frambuesa es perfecta para cuidar la vista.

Limón: el limón es un fruto cítrico redondo cuyo origen consta del Sudeste de Asia, entre el Himalaya y China. Posee un alto valor en Vitamina C sumado a los aportes de vitamina A, fibra y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. Algunos de los beneficios de su consumo son su función como depurador de toxinas debido a la gran presencia de vitaminas, fortalece el sistema inmunitario, cuidado del cerebro, reduce el colesterol o la desintoxicación del organismo.

Naranja: la naranja, al igual que el limón o el pomelo, es una fruta cítrica de procedencia principalmente asiática característica por su gran contenido en vitamina C, por la cual es un poderoso antioxidante lo que es favorable al fortalecer el sistema inmunológico. Entre los minerales principales de la naranja destacan el calcio, magnesio, potasio, cobre o el cinc. La naranja resulta beneficiosa para nuestra salud en términos de evitar resfriados, aumentar el colesterol bueno, eliminación del ácido úrico, reducir el riesgo de padecer cáncer, entre otros aspectos..

Nectarina: la nectarina es una fruta redonda considerada por muchos como una variedad del melocotón que presenta una piel lisa, su lugar de mayor auge es el Hemisferio Norte pero se puede hallar en todos los mercados del mundo. Es un fruto que presenta poco contenido calórico y es rica en agua y fibra, compuesta de minerales como el fósforo, magnesio, hierro, yodo y selenio.  Entre sus ventajas encontramos la prevención de enfermedades cardiovasculares, fortalece el funcionamiento de nuestras neuronas o el cuidado de la vista, la piel, las uñas y el cabello

Plátano: es una fruta alargada de color amarillo que puede estar compuesta de 3 a 20 unidades su origen tiene lugar en el sudeste de Asia, aunque el cultivo comercial se realiza en las Islas Canarias donde sigue produciéndose. Este fruto es reconocido por su alto valor en potasio pero también es rica en magnesio y fósforo lo que resulta fundamental en el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, cuidado del corazón, defensa contra las bacterias o combatir la artritis y la gota.

Albaricoque: el albaricoque es una fruta similar al melocotón de tamaño inferior característico de las zonas templadas de Asia, Corea del Norte o Manchuria. Se compone de hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3. Los beneficios principales del melocotón son la limpieza de los riñones, prevención de enfermedades como la anemia o colaborar a una buena digestión.

Compra tu fruta favorita del mes de mayo en la Frutería Abascal Olmedo que puedes encontrar nada más entrar al mercado a precios casi de origen.

frambuesas mercado de san Fernando frutas de temporada mercado de san Fernando frutas de mayo mercado de san Fernando fruteria Abascal Olmedo
fruteria Abascal Olmedo fruteria mercado de san Fernando frutas de mayo mercado de san Fernando frutas de temporada mercado de san Fernando limones mercado de san Fernando
frutas de temporada mercado de san Fernando fruteria mercado de san Fernando naranjas mercado de san Fernando fruteria Abascal Olmedo frutas de mayo mercado de san Fernando

Deja una respuesta