Buscar
propiedades frambuesas

Propiedades de la Frambuesas que te encantarán

Todos conocemos las típicas frutas que nos solemos encontrar en el supermercado cuando vamos a realizar la compra para casa. No obstante, existen variedades de frutas que no son tan comunes, pero que aún así guardan propiedades maravillosas que vale la pena conocer. En este post hablaremos de las frambuesas. Son una fruta del bosque, que procede de Europa y Norteamérica. Están emparentadas con las moras, aunque tienen frutos más pequeños y espinas. Las frambuesas tienen un sabor dulce y ácido, y muchas propiedades que las hacen muy beneficiosas para nuestra salud. ¡En este post hablaremos de algunas de esas propiedades!

¿Qué son las frambuesas?

Las frambuesas son una fruta del bosque que procede de Europa y América del Norte, como hemos comentado anteriormente. Tienen frutos más pequeños y espinas que las moras, aunque estén emparentadas. Las frambuesas tienen un sabor agridulce.

Respecto al valor nutricional, podemos decir que son bajas en calorías y grasas, pero son una buena fuente de fibra. También contienen vitaminas C y E, así como minerales como el potasio y el magnesio.

La época de recogida de las frambuesas es, dependiendo de la ubicación geográfica:

– Chile: De noviembre a febrero.

– Australia y Nueva Zelanda: De diciembre a marzo.

– Europa y América del Norte: De junio a octubre.

La planta de la que proviene el fruto, crece mejor en climas frescos, entre 18ºC y 24ºC. Sin embargo, también pueden crecer en climas más cálidos, siempre que haya suficiente agua.

Las frambuesas son frutas muy delicadas, por lo que deben consumirse lo antes posible o conservarse. Pueden conservarse en el frigorífico durante unos días, pero si quiere conservarlas más tiempo, puede congelarlas o hacer mermelada.

propiedades frambuesas

Propiedades de las Frambuesas

Estas son algunas de las propiedades de las frambuesas que merece la pena mencionar ya que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo:

  • Son diuréticas: gracias a su contenido en potasio y magnesio, nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo.
  • Son laxantes: las frambuesas contienen una gran cantidad de fibra, lo que las hace muy beneficiosas para el estreñimiento. Además, también estimulan el tránsito intestinal.
  • Son ricas en antioxidantes: como ya hemos mencionado, las frambuesas contienen vitaminas C y E, que son potentes antioxidantes. Estos nos ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias: gracias a su contenido en ácido elágico, las frambuesas son muy eficaces para reducir la inflamación.
  • Puede ayudar a prevenir el envejecimiento: los antioxidantes presentes en las frambuesas pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas.
  • Son buenas para el corazón: el consumo de frambuesas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

Platos con frambuesa para incorporar a tu dieta

Hay muchas formas de incorporar las frambuesas a su dieta, ya sea como tentempié o en sus comidas principales. He aquí algunas ideas:

  • Añádalas a los cereales del desayuno o a los copos de avena.
  • Prepare un batido de frambuesas para obtener una bebida deliciosa y saludable.
  • Utilícelas para hacer mermelada casera.
  • Añádalas al yogur

Como puede ver, las propiedades de las frambuesas que hemos mencionado, las hacen muy beneficiosas para nuestra salud. Si quiere incluirlas en la dieta, recuerda que puedes conseguir variedades de la mejor calidad aquí.

Deja una respuesta