Por qué hacer tu compra en el Mercado de San Fernando

Si, lo sé, vas corriendo a trabajar, vienes con prisa, la vida es una carrera y comprar en una gran superficie las cuatro o cinco cosas que necesitas para esa noche y el día siguiente se antoja apetecible. Pero para un segundo, o dos, y respira. ¿Lo notas? Sí, seguro que lo has notado. Es un poco de calma en tu día a día. ¿Y si te dijera que comprar en el Mercado de San Fernando podría convertirse en tu “kit kat” particular semanal? 

Es lógico que en este momento te estés riendo, pero seguramente más de una vez te has planteado (sobre todo últimamente) que ir corriendo por la vida, sin cuidar tu alimentación y sin disfrutar de las pequeñas cosas y la gente de este barrio tan increíble que es Lavapiés, no es lo que buscabas cuando viniste a vivir aquí. En el Mercado de San Fernando te abrimos las puertas a un espacio donde evadirte de la rutina mientras realizas la compra que llenará tu nevera. Porque pararte a tomar una caña antes de llenar la cesta en El Comado, hablar con la gente de O Luar de cómo se hace esa deliciosa arepa, o directamente llevarte junto a las frutas y verduras con las que mañana harás la comida una bandeja de sushi recién hecho para la cena, no lo encuentras en un supermercado de esos que te lo sirven todo en bandejas forradas de plástico. 

Así que quítate de la cabeza esa idea de que los mercados son solo para señoras mayores y ven a disfrutar de hacer una compra de calidad, pausadamente y sin prisas, disfrutando de la frescura del producto y de la cercanía y confianza de nuestros tenderos. Además, ayudarás a fomentar los precios justos para pescadores, agricultores y ganaderos, a reducir la huella de carbono evitando plásticos y envases innecesarios y apoyarás al comercio del barrio. ¡Todo ventajas!

¡Ah, por cierto…! No nos olvidemos, que mañana tienes un cumpleaños ¿con prisas otra vez? No te preocupes, que te hemos dicho que en el Mercado estamos para que no te estreses y te solucionamos el regalo rápidamente ¿un libro, un lote de cervezas artesanales o un detalle en una de nuestras tiendas? Ya lo tienes en tan solo unos minutos mientras tu amigo te guarda las bolsas de la compra y la caña que te acababas de pedir en el Guaje de Lavapiés. Así que ya sabes, tómate tu tiempo y disfruta de las pequeñas cosas como hacer la compra en el Mercado de San Fernando, tu mercado.

Deja una respuesta