Buscar
generos de libros

Diferentes Géneros de Libros y sus Características

Hay libros de todo tipo: historias épicas, novelas románticas, thrillers psicológicos… Pero, ¿sabes cuáles son los géneros principales? Hoy vamos a repasar los diferentes géneros de libros y qué características tiene cada uno. Así, podrás decidir mejor cuál es el que más te gusta y te conviene leer. Si estás interesado en conocer todo lo relacionado con esto, sigue leyendo este artículo.

Encuentra las mejores historias literarias de cualquier género haciendo click aquí.

Leer beneficia la mente

Sin duda alguna, la lectura es algo muy enriquecedor para todo aquel que se anime a empezar un libro. Está demostrado que leer es bueno para la salud mental, y que se relaciona con un mayor desarrollo intelectual.

También es algo que facilita el aprendizaje de los niños y adultos a la hora de escribir y no cometer errores ortográficos. Además de, por supuesto, sumergirte en un mundo imaginario que te dará horas de entretenimiento sin limites en tu cabeza.

Los géneros de libros más comunes

Aquí te presentamos una lista con los géneros de libros más comunes, y una descripción de lo que contienen. Esto te servirá para que tengas un mejor criterio a la hora de elegir uno.

Novela romántica: Estos géneros están llenos de amor, pasión y romance. Suele tener como protagonistas a dos personajes que acaban encontrándose tras superar diferentes situaciones complicadas.

Novela histórica: Estas novelas están basadas en hechos reales ocurridos en el pasado. Están llenas de aventuras, acción y contienen información valiosa sobre los acontecimientos históricos.

Novela de misterio: Esta género gira en torno a un enigma o crimen que el personaje principal tiene que desentrañar. Son novelas llenas de suspense y sorpresas.

Novela policiaca: Estas novelas gira en torno a un caso de crimen que el personaje principal tendrá que resolver. Están llenas de acción y giros inesperados.

Ciencia ficción: Estos géneros suelen tener como trasfondo situaciones ficticias y de fantasía. Se relacionan con el futuro, robots, extraterrestres y todo lo que pueda imaginar tu mente.

Thriller: Estas novelas contienen mucha acción, aunque también giros inesperados. Suelen ser emocionantes y tensas hasta el último minuto.

Libro de autoayuda: Esta género está lleno de consejos para ayudar al lector a resolver problemas y superar situaciones difíciles en su vida.

Mitología: Estos géneros suelen contener relatos sobre los seres mitológicos, como dioses y héroes.

generos de libros

¿Cuáles son los géneros de libros más vendidos durante el año 2022?

Los géneros de libros más vendidos durante el año 2022 son los géneros románticos, seguidos por la novela histórica y la novela policíaca. Los géneros de ficción también está ganando gran popularidad, como géneros de ciencia ficción y thrillers. La mitología también ha ganado mucha popularidad desde el año 2020. Finalmente, los libros de autoayuda siguen siendo populares entre aquellos que buscan consejo para ayudarles a resolver problemas y superar situaciones difíciles en su vida.

Motivos para leer cualquier género de libros

Sea cual sea el género que elijas, la lectura siempre será algo muy útil. El aumento de aprendizaje y la mejora en la comprensión lingüística son solo algunos de los beneficios que obtendrás al leer. Además de, por supuesto, desconectar de todo lo demás y relajarte un rato.

A continuación, vamos comentar algunos motivos demostrados científicamente por los que leer es bueno para nosotros:

Mejor comprensión de la lectura, ortografía y gramática.

Desarrollo de habilidades sociales

Mejora en el nivel intelectual y cognitivo.

Aumento del vocabulario.

• Mayor capacidad para realizar trabajos grupales.

Mejora en la creatividad y la imaginación.

Como puedes ver, hay un género de libro para cada gusto. Tómate tu tiempo para decidir qué te gusta leer y disfruta del viaje. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo!

En Mercado de San Fernando podrás encontrar productos de todo tipo y a los mejores precios. No dudes en hacernos una visita si quieres encontrar lo que estás buscando.

Deja una respuesta