Buscar
frutas-saludables

¿Cuáles son las frutas más saludables para tu cuerpo?

Saber qué frutas son más saludables es una cuestión que se suelen plantear muchas personas. Las frutas son uno de los elementos alimenticios más importantes para nuestra salud. No obstante, no se pueden comer de manera indiferente como si todas hicieran lo mismo, porque cada una es distinta. Si quieres saber cuáles son las frutas más saludables para tu cuerpo, te dejamos todos los detalles aquí.

Las 8 frutas más saludables para el cuerpo humano

Pomelo

El pomelo, o mejor conocido como toronja, es la fruta cítrica más saludable entre su familia. La misma, resulta ser una fuente muy completa de minerales y vitaminas, pero es más conocida por su efecto en el cuerpo a la hora de ayudar en la reducción de peso y a la resistencia a la insulina.

Los estudios científicos han demostrado que el consumo de toronja no solo es efectivo, sino “milagroso”. Pues, han corroborado que, si se añade junto con una dieta, puede funcionar como un arma en contra de la obesidad. Con ello se destaca lo buena que es la toronja contra el colesterol y los problemas renales.

Piña

Otra de las frutas más aclamadas del mundo por contar con beneficios notables para el cuerpo es la piña. Esta fruta tropical cuenta en su composición con una gran cantidad de vitamina C y manganeso, además de ser ideal para el estómago si se implementa en ayunas o junto con dietas que ayuden a la flor intestinal.

La piña tiene en su interior fuertes acompañantes poco comunes como la bromelia, que es una mezcla de enzimas que trabajan las propiedades antiinflamatorias del cuerpo, junto con la ayuda en la digestión de proteínas grasas. Los estudios científicos también han indicado que la piña es ideal para combatir el cáncer y el crecimiento de tumores.

Aguacate

El aguacate es un claro ejemplo de fruta saludable. No hay fruta más diferente, y su diseño nos ayuda a ver que es así. La mayoría de las frutas cuentan con gran cantidad de carbohidratos naturales, mientras que por su parte el aguacate es casi nulo en este elemento, componiéndose enteramente de grasas saludables.

Gran parte de la grasa con la que trabaja el aguacate está compuesta por ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada que se relaciona directamente con la reducción de la inflamación en el cuerpo, y se encarga de fomentar la salud del corazón. Pero eso no es todo,además de grasas saludables añade fibra, potasio y magnesio a nuestras comidas.

Tomando en cuenta el aguacate completo, el mismo nos da un 28% del IDR del potasio, que está asociado con la reducción de la presión arterial además de bajar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Arándanos

Siguiendo con las frutas, pero ahora con una opción más dulce, están los arándanos. Esta fruta cuenta con un perfil nutricional muy completo, donde se comprende la fibra, la rarísima vitamina K, la vitamina C y el manganeso. Otro efecto con el que cuentan los arándanos es la gran cantidad de antioxidantes que brindan al cuerpo.

Es más, según estudios, es la que tiene mayor contenido antioxidante, por lo que la vuelve una fruta comúnmente ingerida. Con los antioxidantes de los arándanos lograrás reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, alzheimer, enfermedades crónicas y la diabetes.

Cabe destacar que esta fruta también tiene un efecto positivo sobre nuestro sistema inmunitario. ¿Por qué? Pues porque incrementa las células defensoras naturales del cuerpo que nos defienden del estrés oxidativo y las infecciones por virus. Finalmente, y por si fuera poco, el efecto antioxidante de los arándanos sirve como un protector para el cerebro.

Manzanas

Una fruta saludable y además muy popular, es la manzana. Esta fruta cuenta con una muy alta cantidad de vitamina C, fibra, vitamina K y potasio, además de que también proporciona algunas de las vitaminas B.

Los estudios han demostrado que la capacidad antioxidante de las manzanas es imprescindible para promover la salud del corazón, además de permitir reducir el riesgo de otras enfermedades peligrosas como el cáncer, la diabetes tipo 2 y el alzheimer.

La actividad de la manzana como antioxidante también lleva una estrecha relación con la densidad ósea que se obtiene con su consumo, esto sin dejar de lado su contenido de pectina. La pectina es una fibra prebiótica que se encarga de darle alimentación a las bacterias buenas del intestino, lo que mejora la salud metabólica y la digestión.

Granadas

Las granadas son otra de las frutas saludables más completas en aminoácidos, vitaminas y minerales que conseguirás en el mercado. Aunque no son tan populares como las anteriormente mencionadas, resultan tener una carga de nutrientes muy completa, complementándose con diversos compuestos vegetales que son necesarios para proteger y promover la salud.

Los niveles de antioxidantes con los que cuenta la granada son incluso más altos que los del vino y el té verde. También debemos saber que, las granadas cuentan con efectos desinflamatorios, y puede funcionar a la hora de reducir el riesgo de cáncer.

Mango

De las frutas saludables y tropicales más completas. Esta fruta es originaria del trópico, por lo que es poco comercializada, pero es de las más ideales si se trata de obtener vitaminas y minerales. Por un lado, en su composición contamos con una gran fuente de vitamina C, además de que se agregan fibras solubles para nuestro cuerpo y salud.

Asimismo, el mango resulta en una mezcla muy fuerte de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que son perfectas para la reducción de riesgo de enfermedades generales. Los estudios implicados en esta fruta también han determinado que la misma cuenta con una serie de compuestos vegetales que protegen a la persona contra la diabetes.

Fresas

Finalmente, una de las frutas más amadas. Destaca en su composición, que cuenta con varios elementos necesarios para la salud, como la vitamina C, potasio, el folato y el manganeso.

En comparación con otras frutas de su gama, cuenta con un índice glucémico bastante bajo, por lo que no contiene un nivel de azúcares alto, ideal para personas con dietas bajas en azúcar. Otro punto ideal de las fresas, es que las mismas cuentan con la capacidad antioxidante, lo que quiere decir que reducen el riesgo de padecer una enfermedad crónica.

Deja una respuesta