Buscar
frutas-de-otoño

Frutas de otoño ¿Cuáles son y qué beneficios tienen?

El otoño es una época de colores vivos y refrescantes sabores por parte de la naturaleza, especialmente las frutas. Estas frutas otoñales se convierten en nuestra mejor opción, no solo para disfrutar de una buena comida, sino para mejorar nuestra salud en el proceso. Si no sabes cuáles son las frutas de otoño, sigue leyendo este apartado para conocerlas y ver sus beneficios.

¿Por qué consumir frutas de temporada?

Tal como mencionamos arriba, cuando golpea el otoño, hay una serie de frutas que se hacen más frecuentes, pues es la época propicia para su nacimiento. Estas frutas de otoño no solo permiten una buena alimentación, sino que sus variedades nos dan una gran cantidad de soportes y platos a probar. Si aún tienes dudas, fíjate en otros beneficios que obtienes de las frutas otoñales:

  • Como se trata de su tiempo de nacimiento, es el momento ideal para su consumo, pues contienen una mejor textura natural, sin necesidad de químicos, y un mejor sabor.
  • Permiten conseguir una gran cantidad de nutrientes, además de asegurarnos el aporte de vitaminas y minerales necesarios para nuestra salud.
  • Además de nuestros beneficios personales, también colaboramos con la agricultura tradicional y su nacimiento.
  • Y, por si fuera poco, consigues una mejoría en su obtención, por su precio económico estacional.

¿Cuáles son las frutas de otoño y qué beneficios aportan?

Manzanas y peras

Aunque es cierto que las manzanas y las peras están disponibles todo el año, es en el otoño en donde consiguen su máxima perfección natural y maduración, por lo que se convierten en una opción obvia a consumir.

Las manzanas por su parte cuentan con una rica composición en vitaminas y minerales, es más, es tan conocida y recomendada por profesionales de la salud, que se puede utilizar para casi cualquier receta o plato.

Las peras por otro lado cuentan con un 80% de agua en su interior, lo que es recomendado cuando se quiere hacer una dieta para perder peso. De la misma manera, se puede servir en muchos platos y nos brinda una alta gama de minerales y proteínas que se pueden obtener hasta como compota.

Granada

No hay fruta de otoño que destaque más que la granada. Aunque puede que ya lo sepas, la granada es otra de las frutas beneficiosas para la salud, y más en esta hermosa época del año. La misma cuenta en su composición con una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, especialmente en los taninos y antocianinas, por lo que se puede utilizar en platos distintos o en zumos.

Kiwi

El kiwi se lleva el premio como la fruta ideal para la mejora de la salud. Esto lo vemos debido a que le aporta al cuerpo una buena cantidad de antioxidante junto con vitamina C, siendo un aliado en contra de la retención de líquidos, además de mejorar la circulación de la sangre y la disminución del estreñimiento. Es más consumido por medios líquidos, aunque se puede comer hasta en bizcochos.

frutas-de-otoño

Las moras

Los frutos rojos en general son buenos para el cuerpo, pero estos consiguen su esplendor en el otoño, tal como lo hacen las moras. Estas pequeñas frutas cuentan con un alto aditivo nutricional a nuestra dieta, y son perfectas cuando se quiere rebajar las calorías, o incluso, hasta mejorar el aporte de azúcar natural sana. Un efecto adicional con el que cuenta es que puede ser una aliada a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

La uva

Otra de las frutas de otoño por excelencia es la uva, que cuenta con propiedades para la salud, y un sabor que no se iguala. El mismo tiene un aporte calórico alto para el cuerpo, pero se compensa con todo el efecto depurativo que causa.

Como contiene en su composición 80% de agua, nos ayuda a menguar el organismo haciéndolo más ligero y permitiendo la buena hidratación. Entre otros elementos que se obtienen de su consumo entran el calcio que aporta y otros elementos alcalinos que trabajan en conjunto con el hígado, haciendo que se limpie la sangre en él y se fluidifique. Con ello también se mencionan los ácidos orgánicos y el potasio.

Caqui

El caqui, que también se le conoce como palo santo, es otra fruta típica del otoño. Es muy usada por su aporte de vitamina E al cuerpo, así como su caroteno. Cuenta con una composición rica en fibras y puede comerse madura con el fin de ayudar con el estreñimiento, pero no abuses, pues puede causar justo el efecto contrario.

Piña

Una fruta realmente saludable, la piña cuenta con un alto contenido de bromelina, que es una enzima que trabaja dándole efectos antiinflamatorios al cuerpo, además de que permite ayudar al sistema a pelear en contra de los coágulos sanguíneos y los trombos, así como a la retención de líquido.

Otro aspecto que se consigue en su interior es la alta polución de vitamina C, que nos protege de las infecciones y nos ayuda a pelear contra el envejecimiento prematuro. Y por si aún no te convences, tiene un cuerpo rico en fibra y es muy saciante.

Estas son algunas de las frutas que obtienen su mejor versión o que únicamente se pueden cosechar durante la época otoñal. Cuentan con colores, sabores y apariencias muy variadas, pero todas ellas cuentan con altos beneficios para nuestra salud.

Deja una respuesta