Nada más castizo y madrileño como que llegue un domingo soleado e irse a pasear por esas calles del centro donde el Rastro alberga innumerables tesoros. Subidas y bajadas llenas de puestos y tiendas donde encontrar “cosas viejas” y cosas nuevas que atraen las miradas de turistas y curiosos que, sin darse cuenta, entre tanto ajetreo de calles hacen hambre para la típica parada de tapa y caña que tanto nos gusta y que se podría decir, es básicamente patrimonio cultural.
Tan castizo y de domingo como nuestro mercado. Porque hay que decir, que, si bien la mayoría se quedarán en los sitios míticos del Rastro a echar esa caña, muchos otros han hecho ya costumbre de pasarse a visitarnos, porque si… ¡abrimos los domingos! Y es que el Mercado de San Fernando no es solo un mercado de abastos, es mucho más. Pero no te confundas, no nos hemos convertido en el típico mercado de puestos de hostelería gourmet donde los turistas se mueven en hordas probando la típica gastronomía española de sibarita. Nosotros, seguimos siendo barrio, somos Lavapiés. Y es que en nuestros puestos degustación podrás tomar el aperitivo o quedarte a disfrutar de una comida que te hará viajar sin salir de Madrid, pero sintiéndote a la vez más en Madrid que nunca, porque nuestro mercado sabe a la capital.
Productos sanos, ecológicos y algo que nos gusta mucho a todos, ¡económicos! Desde un delicioso arroz valenciano, hasta unos callos pasando por unas cervezas artesanales y ¡ay! ese vermut de grifo que tan bien nos sabe. Y sushi, productos portugueses, arepas venezolanas, tacos mexicanos… una larga lista de opciones entre las que perderse un domingo cualquiera a disfrutar de productos y comida de calidad en un ambiente que solo un mercado podría ofrecerte.