Buscar
calorias jamon york

Calorías del Jamón York ¿Es tan sano cómo parece?

El jamón York es uno de los productos de excelente calidad muy extendidos en toda España. En el mercado de Santa Eugenia podemos hallar distintas marcas de jamón York o jamón cocido de muy buena calidad. Pero quizás te preguntes ¿es el jamón York tan sano cómo parece? ¿Cuáles son las calorías del jamón york? Descúbrelo a continuación.

Índice de calorías del Jamón York

Lo que más podemos considerar del jamón York es el índice de calorías. La realidad es que todos los jamones son ricos en proteínas y calorías. Hablando específicamente del jamón York podemos decir que tiene un aporte de 150 kcal por cada 100 gramos.

También contiene aproximadamente 20 gramos de proteínas y 3 gramos de grasas saturadas. Todos estos índices de valor nutricional hacen del jamón york uno de los productos más saludables del momento. Es ideal para el consumo de personas que deben seguir dietas con baja sal, para niños y para dietas bajas en grasas.

Tal como lo hemos mencionado, el jamón york forma parte de los tipos de jamones cocidos de buena calidad. Otra de las buenas opciones muy parecidas al jamón York, son los tipos de jamón cocido como los que contienen un valor proteínico, energético y calórico de la siguiente manera:

  • El jamón curado contiene 240 calorías, también porta 28,5 gramos de proteínas, 0,1 gramos de hidratos de carbono y 11,5 gramos de grasas.
  • El jamón cocido de cualquier tipo contiene 108 calorías, 3 gramos de grasas, 19 gramos de proteínas y 1,3 gramos de hidratos de carbono.
  • Y la pechuga de pavo tiene 78 calorías, 0,7 gramos en grasas, 16 gr de proteínas y 30,5 miligramos en el colesterol.

¿Por qué es tan saludable?

Tras conocer las calorías del jamón york y sus demás aspectos nutricionales, podemos decir que es un alimento tan sano como parece. Es elaborado con piezas de la pierna de cerdo la cual se encuentra libre de ligamentos, tendones y grasa.

Es un tipo de carne con un alto valor nutricional, muy ligera y de fácil digestión. Todo esto acredita al jamón york como uno de los más recurrentes en las dietas bajas en sal. Y la excelente composición hacen del jamón un alimento completo y una fuente elevada de nutrientes y proteínas.

En ella, también podemos encontrar valores biológicos y minerales como el zinc, hierro y sodio. Las vitaminas presentes en los jamones cocidos son la tiamina, la niacina y riboflavina que forman parte del grupo de vitamina B.

calorias jamon york

Usos habituales del jamón York

Sin lugar a dudas, el jamón york es muy saludable y beneficioso en toda dieta. Hoy en día lo podemos encontrar en distintas marcas del mercado las cuales ofrecen productos de excelente calidad.

Podemos hallarlo como jamón fiambre de york, el cual se utiliza para distintas recetas y alimentos combinados. Se puede consumir en sándwiches, ensaladas, tostadas o bocadillos. Puede ser cocido o también se puede consumir en frío para una receta realmente deliciosa. Este tipo de jamón también se utiliza para pizzas o en paninis, toda una delicia y un mundo de recetas para utilizar.

Ahora ya conoces las calorías del jamón york, ¿qué opinas sobre este alimento?

Deja una respuesta